fbpx

Seleccionar página

¡Tiene Universidad Autónoma de Aguascalientes nuevo rector!

¡Tiene Universidad Autónoma de Aguascalientes nuevo rector!

AGUASCALIENTES, AGS.- Francisco Javier Avelar González fue designado por la Junta de Gobierno como nuevo rector de la universidad Autónoma de Aguascalientes y destacó que pese a los recortes presupuestales del próximo año, la máxima casa de estudios tendrá un presupuesto mayor, sin embargo, deberán tener disciplina financiera.

“Nos obliga como comunidad universitaria a tener disciplina financiera, ser más eficientes”.

Insistió para que todos las cuestiones sustantivas y de apoyo de la Universidad se desarrollen normalmente.

Sobre  las críticas generadas por el sueldo que tenía el anterior rector de la Universidad, que era superior incluso al  sueldo del gobernador del estado, indicó que será un tema que tendrá que ser analizado de fondo.

“Este es un asunto que le corresponde al Consejo Universitario, me parece que es un tema que debe analizarse a profundidad como todos los temas, en una universidad pública deben analizarse en todos los contextos”.

El nuevo rector negó que la autonomía de la Universidad esté en riesgo, ante los constantes señalamientos de la intromisión de partidos políticos.

“Primero parecería que está en riesgo y yo no lo considero así. La autonomía implica que la Universidad tenga un autogobierno y tenga autonomía en el ejercicio de su presupuesto, nadie ha tocado eso, la cercanía a un gobernador, a los diferentes poderes del estado, es conveniente, hay que cultivarla para que haya una compresión mutua, un conocimiento mutuo de las necesidades y de los que puede ofrecer a la Universidad”.

Avelar González dijo que será un rector abierto y cercano a la comunidad universitaria y viajero cada vez que sea necesario gestionar recursos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta