COSIO, AGS.- Terrible infierno fue el que vivió una familia que en el municipio de Cosío fue víctima de un violento asalto por parte de un grupo de sujetos armados, que la despojó del vehículo en el que viajaba así como de sus pertenencias, para luego dejarla abandonada en el municipio de Rincón de Romos.

De acuerdo a lo que se logró conocer, el miércoles 22 de julio, alrededor de las 19:15 horas, se recibió el reporte en los servicios de emergencia de que en la comunidad de San Jacinto, en Rincón de Romos, se encontraba una familia afectada de un asalto.

Ante esto se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con los afectados, los cuales fueron víctimas de una crisis nerviosa y cuando lograron tranquilizarse mencionaron que ellos se desplazaban en dirección de norte a sur por la carretera Panamericana Norte.

Esto, a bordo de una camioneta marca Suzuki Gran Vitara, color blanco, modelo 2010, con placas de circulación VNN-4408 del Estado de Sinaloa, ya que se dirigían a Aguascalientes, cuando en determinado momento, al circular a la altura del municipio de Cosío, fueron alcanzados por un grupo de sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta.

No alcanzaron a observar la marca, pero vieron que se trataba de una unidad tipo Pick-Up, de cuatro puertas, en la cual viajaban cuatro sujetos con armas de fuego largas, en ese momento, el que iba en el asiento del copiloto les hizo la seña de que se detuvieran.

El padre de familia obedeció la orden y en cuanto se orillaron, uno de estos sujetos bajó de la camioneta y le ordenó al conductor que se pasara a la parte posterior, tras de lo cual este sujeto se puso al volante de la Suzuki e inició la marcha, seguido de sus cómplices.

Avanzaron algunos kilómetros y se dirigieron a la altura de la comunidad San Jacinto, donde se metieron a una terracería, en determinado momento se detuvieron y ordenaron a todos que bajaron de la camioneta, en ese momento los despojaron de sus pertenencias para luego darse a la fuga a bordo de ambas camionetas.

Los afectados comenzaron a caminar y una vez que encontraron la manera de hacerlo dieron aviso a los servicios de emergencia lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal, así como de agentes ministeriales, quienes se dieron a la tarea de localizar a los pistoleros, pero el resultado fue negativo, por lo que los afectados fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General a fin de que pudiera interponer la querella correspondiente.

Noticiero El Circo