AGUASCALIENTES, AGS.- La participación de la mujer en la función pública va más allá de una simple frase, representa la paridad de oportunidades sustentada en la capacidad y no en una cuota, aseguró la diputada federal por Aguascalientes, Tere Jiménez, al participar en las Jornadas de Capacitación Empoderamiento de la Mujer.

“Hoy más que nunca ha quedado de manifiesto que el rol de las mujeres en el servicio público es desempeñado al más alto nivel, atrás quedaron las épocas en las que sólo podíamos asistir a los funcionarios y que la presencia de mujeres en atribuciones políticas se limitaba a una cuota”, dijo.

image3(1)Ante la presencia de más de 150 liderazgos femeninos del Estado de Aguascalientes, Tere Jiménez resaltó la necesidad de contar con más mujeres activas para lograr igualdad de oportunidades de desarrollo laboral tanto en el sector público como en el privado.

“Si bien es cierto que hemos avanzado aun no es suficiente, lamentablemente persisten en algunos casos esa mentalidad machista que subestima nuestra capacidad por temas tan simples como el embarazo, la atención a la familia o una supuesta debilidad por ser image1(1)mujeres. Confío plenamente en que esa tendencia terminará por agotarse y los paradigmas creados entre hombres y mujeres formarán parte del pasado, pero para eso tenemos que continuar dando testimonio de nuestro alcance, no hay mejor carta de presentación que los resultados”, indicó.

Tras refrendar su apoyo a las mujeres de Aguascalientes, la legisladora federal se mostró entusiasmada por la tendencia global que posiciona a mujeres al frente de encomiendas trascendentales como los gobiernos de distintos países y se declaró lista y preparada para con su trabajo poder representar los intereses de la ciudad.

Noticiero El Circo