fbpx

Seleccionar página

¡Implementan acciones para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino en Jesús María!

¡Implementan acciones para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino en Jesús María!

JESUS MARIA, AGS.- A través de la Dirección de Salud, y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el municipio de Jesús María realiza la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino en las diferentes delegaciones de la entidad para acercar la atención a la ciudadanía.

Al respecto, el doctor Francisco Javier Flores Martínez, director del área, señaló que se espera lograr la atención de más de cuatro mil mujeres con diagnósticos y estudios completamente gratuitos para detectar la enfermedad, además de sensibilizar a los hombres sobre este padecimiento.

DSC_6671“El cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más frecuente en la mujer, y prácticamente todos los casos están relacionados con la infección del virus del papiloma humano, entonces es muy importante que actuemos en este sentido de prevención”, indicó.

Informó que este miércoles las actividades se realizarán en el jardín de la delegación Ignacio Zaragoza; el jueves en la delegación Maravillas; el Fechas salud 2015 bienviernes en el jardín de San Antonio de los Horcones y finalmente el próximo lunes en Valladolid; ambas, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

“Invitamos a todas las mujeres a que se acerquen, tenemos que fomentar esa cultura de la prevención, sobre todo de enfermedades tan peligrosas como esta. Es un padecimiento totalmente prevenible y curable. Pero también que vengan los hombres y se enteren de qué es y cómo podemos prevenir esta enfermedad, son acciones que estamos promoviendo para mujeres y hombres”, concluyó Flores Martínez.

Sobre el Autor

Deja una respuesta