Seleccionar página

¡Tere Jiménez cierra el año impulsando la infraestructura de las arterias más importantes de nuestro municipio!

¡Tere Jiménez cierra el año impulsando la infraestructura de las arterias más importantes de nuestro municipio!
  • La alcaldesa entregó obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Alfredo Lewis
  • En esta acción se invirtieron más de 6 mdp
  • Se beneficiaron 500 mil habitantes, además de 700 comerciantes que trabajan en el tradicional tianguis de la zona

AGUSCALIENTES, AGS.- Tere Jiménez realizó la entrega de obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Alfredo Lewis, en el tramo de Ignacio Zaragoza hasta Av. Independencia, acción por la cual los vecinos y los más de 700 comerciantes del tradicional tianguis del lugar, reconocieron atentamente a la alcaldesa por haber escuchado y resuelto su petición.

Al hacer el corte del listón inaugural, la Presidenta Municipal informó que, en estos trabajos, se invirtieron cerca de 6 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE); explicó que el proyecto tuvo una duración de 4 meses destacando que, con acciones como ésta, la ciudad inteligente, innovadora y ordenada que todos los aguascalentenses anhelamos se está construyendo.

Anunció que, por toda la capital, se continúan ejecutando obras, invirtiendo de manera eficiente los impuestos de la sociedad; durante este primer año de gestión se invirtieron más de 700 millones de pesos, y para 2017 vienen más proyectos, con lo que se continuará mejorando la infraestructura del Corazón de México.

“Don Antonino, líder de los tianguistas, me hizo la petición, y en definitiva esta calle requería su renovación, para que las personas que vienen a hacer sus compras puedan transitar de manera segura; es así que también estamos apoyando a la economía de las familias de los más de 700 comerciantes que, todos los días, trabajan duro para salir adelante; nos interesa ver crecer a Aguascalientes en infraestructura y en todos los aspectos, de la mano con ustedes, estamos haciendo de la capital una ciudad inteligente, innovadora y ordenada”, señaló la alcaldesa.

De igual manera, realizó una invitación a todo el gremio de tianguistas y comerciantes de Aguascalientes a que acudan al centro MiPyMe, ubicado en la calle Juan de Montoro, en la Zona Centro, donde podrán acceder a diferentes esquemas de financiamiento para hacer crecer sus negocios, además de obtener capacitaciones y analizar el éxito empresarial de destacados emprendedores.

El Secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, dio a conocer que se trata de casi 4 mil m2 de construcción de pavimento con concreto hidráulico, que abarca el tramo de la calle I. Zaragoza hasta Av. Independencia, lo cual beneficiará no sólo a los habitantes de la zona, sino a miles de automovilistas que a diario transitan por esa vía.

Detalló que, gracias a un ahorro de más de dos millones de pesos que se tuvo con dicha inversión, se lograron ejecutar trabajos complementarios de más de  370 metros lineales de red de alcantarillado, 68 piezas de descargas domiciliarias de agua y 370 metros lineales de red de agua potable; también se incluyó la construcción de 940 m2 de banquetas y 378 metros lineales de guarniciones en las bocacalles.

Licón Dávila destacó que el concreto hidráulico garantiza al menos 20 años de durabilidad y eficiencia, por lo que, desde el Ayuntamiento, se continuarán realizando este tipo de obras que generan un importante beneficio a la ciudadanía al contar con vialidades más seguras.

Antonino Tovar García, tianguista desde hace más de 20 años, reconoció la proximidad y compromiso de Tere Jiménez, quien es la primera Presidenta Municipal que se acerca con este sector y que, además, dio respuesta inmediata a la solicitud; por esta razón, los visitantes y clientes del tradicional tianguis de Alfredo Lewis ahora podrán transitar de forma más rápida y tener un entorno más agradable

El líder de los tianguistas aprovechó para agradecer a la alcaldesa el fortalecimiento de seguridad del área comercial, ya que ahora los policías municipales  están realizando  más rondines para mantener la tranquilidad del lugar.

“En esta calle nos ganamos la vida desde hace más de 20 años; estamos muy agradecidos por la obra, que es benéfica para todos los que caminamos y transitamos por aquí. Estamos muy contentos porque el entorno para nuestros clientes ahora será más agradable cuando vengan a adquirir su mandado; cuente con nosotros, alcaldesa, hacemos patente nuestro agradecimiento, ya que nunca antes nos había visitado un Presidente Municipal”, señaló el líder de los tianguistas.

Acompañaron a Tere Jiménez en la entrega de obra: Patricia García García, Diputada Federal; el regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila; así como Judith Adriana Jáuregui Alvarado, delegada de Pocitos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta