fbpx

Seleccionar página

¡Tere Jiménez busca mejorar la atención a reportes ciudadanos en materia de servicios públicos!

¡Tere Jiménez busca mejorar la atención a reportes ciudadanos en materia de servicios públicos!
  • La meta es incrementar la eficiencia general de peticiones en torno a los servicios públicos a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC)

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de contar con servicios públicos de calidad y acordes a las necesidades de la ciudadanía, Tere Jiménez seguirá trabajando por agilizar los tiempos de respuesta a los reportes que en esa materia recibe diariamente la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

En un recorrido realizado por distintas comunidades rurales, la candidata a la alcaldía de esta capital por el Partido Acción Nacional (PAN), informó que una de las metas de la próxima administración será incrementar la eficiencia general de peticiones en torno a los servicios públicos, y atender de manera inmediata a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) el cual estará a disposición de la población las 24 horas.

Recordó que aunado al  SIAC, también se le dará continuidad a la línea telefónica gratuita 072 la cual se puso en marcha en 2017, permitiendo atender de forma oportuna los reportes de la ciudadanía.

“El municipio de Aguascalientes siempre se ha distinguido por contar con servicios públicos de calidad por el trabajo que se ha realizado desde hace mucho tiempo, pero también al permanente mantenimiento que se da a cada área y esto se da en gran medida gracias a los reportes de la ciudadanía que nos permiten identificar y atender cualquier situación que se registra en los servicios en cualquier punto del municipio”.

Detalló que el año anterior el Municipio recibió 34 mil 449 solicitudes relacionadas a la calidad de los servicios públicos; de las cuales más de 16 mil correspondieron al tema de alumbrado público y el 97% de ellas se resolvieron favorablemente.

Otra de las áreas en las que más se reciben solicitudes por parte de los habitantes de esta capital es la relacionada con parques y jardines, por lo que señaló que se actualizará el diagnóstico para identificar las condiciones de estos espacios públicos y con ello incrementar hasta su eficiencia operativa.

“Seguiremos trabajando intensamente para que los parques y jardines estén en las mejores condiciones y representen un lugar de esparcimiento, recreación y deporte para las familias; pero también es importante que los ciudadanos se involucren en su cuidado reportando cualquier situación irregular”.

Recordó que actualmente el municipio de Aguascalientes cuenta con 170 espacios para realizar actividad deportiva y 107 espacios identificados como recreativos (incluyendo parques y jardines).

Para finalizar, la candidata comentó que seguirá trabajando de manera cercana a la población para conocer las inquietudes y reportes que se generan en cada colonia o localidad; siempre con el objetivo de agilizar los tiempos de respuesta y mejorar permanentemente los servicios públicos que brinda la Presidencia Municipal.

Sobre el Autor