Seleccionar página

¡Técnico de León se mató tras caer de una torre de 30 metros de altura en Lagos de Moreno!

¡Técnico de León se mató tras caer de una torre de 30 metros de altura en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un técnico en telecomunicaciones tuvo una muerte espantosa al sufrir una estrepitosa caída de una altura de 30 metros de una torre en la que le daba mantenimiento a unos repetidores de radios de comunicación.

La tragedia ocurrió el sábado 7 de febrero, alrededor de las dos de la tarde, pero el cuerpo de la víctima pudo ser recuperado hasta el domingo 8.

El finado respondió al nombre de Luis Gerardo Gómez Reyes, que contaba con 35 años y fue originario de León, Guanajuato.

La desgracia se registró sobre un cerro en el camino a Comanja de Corona, donde se encuentran unas torres y unos repetidores para radio-comunicación de la empresa Sanfandila.

Luis Gerardo fue contratado por una empresa de radio comunicacionespara bajar el panel solar, así como baterías y el repetidor, ya que, según empleados de Sanfandila, en varias ocasiones se las habían robado, por lo que decidieron que el repetidor estuviera en lo alto de la torre, así como las baterías y el panel solar, debido a que tienen un costo aproximado a los 70 mil pesos.

Luis Gerardo acudió al sitio en compañía de otros empleados de dicha empresa pecuaria, quienes se encontraban apoyándolo. La víctima subió hacia donde se encontraban los aparatos y después de bajarlos, volvió a subir para un ultimar detalles.

Fue ahí cuando solamente se ató a la torre con una soga, pero al parecer nunca se enganchó con un arnés de seguridad.

En determinado momento, los empleados escucharon un grito por parte de Luis Gerardo que dijo “aguas”, percatándose que la antena se quebró y él caía al vacío de manera impresionante, desde una altura de 30 metros.

El trabajador se estrelló contra el piso, por lo que murió al instante.

MURE TECNICO AL COLOCAR UNA ANTENA DE RADIO_2Los testigos pidieron ayuda al servicio de emergencia 066 y acudieron policías municipales, mismos que tardaron mucho tiempo en llegar, ya que donde hay acceso para los vehículos tuvieron que dejarlos y de ahí a caminar cerca de una hora y media a dos horas, hasta llegar al lugar señalado.

El delegado de la comunidad de Comanja de Corona acudió también a dicho lugar, mientras que un par de policías no lograron dar con el cuerpo y como ya estaba oscureciendofueron apoyados por otros uniformados y enseguida llegaron.

Los oficiales informaron al personal de la Fiscalía General de Justicia, Delegación Regional Zona Altos Norte, arribando policías investigadores y de la representación social en turno, pero al observar que ya era nocheoptaron por regresar al día siguiente por la mañana.

En dicho lugar, el delegado de la comunidad de Comanjase quedó para velar el cuerpo y no fuera atacado por animales carroñeros. Además, la familia del ahora occiso llegó para identificarlo.

Fue hasta el domingo por la mañana cuando personal de la empresa pecuariafuepor elementos de Bomberos Lagos, quienes salieron al filo de las 09:00 horas y se dirigieron hasta el camino Comanja, ya con el personal dela Fiscalía y del IJCF.

De igual forma, dejaron los vehículos oficiales sobre el camino y los bomberos se adentraron hasta caminar cerca de una hora y media a dos horas, quienes levantaron el cuerpo y a bordo de una canastilla lo transportaron caminando hasta tierra forme, donde la Fiscalía dio fe ministerial y también de la misma torre donde se quebró y cayó el técnico.

Los peritos recabaron indicios y tomaron fotografías para evidenciar los hechos, mientras que el cuerpo fue llevado a la plancha del SEMEFO, donde le practicarían la autopsia de rigor.

Sobre el Autor

Deja una respuesta