LAGOS DE MORENO, JAL.- El susto de su vida se llevaron 25 pasajeros de un autobús de la empresa Primera Plus que viajaban de León a Guadalajara, debido a que el camión se incendió y tuvieron que ser bajados en plena carretera.

El incidente, tras el que por fortuna no hubo víctimas qué lamentar, sucedió a las 7 de la mañana sobre el kilómetro 137+500 de la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, a la altura del paradero conocido como Las Águilas.

El chofer lo desplazaba de manera normal cuando de pronto algunos pasajeros se percataron que había fuego en la parte posterior del autobús, por lo que alertaron al chofer, que detuvo de inmediato su marcha.

Los pasajeros descendieron rápidamente del autobús y luego el chofer los auxilió a bajar sus pertenencias y equipajes.

Enseguida, trataron de apagar las llamas con extintores, pero no pudieron hacerlo ya que se propagaron rápidamente.

El siniestro fue reportado al Centro de Atención Regional de Emergencias y al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Lagos y de San Juan de los Lagos, así como personal de Protección Civil Municipal y Estatal, que finalmente lograron sofocar el incendio después de una hora.

Mientras tanto, la circulación fue interrumpida en la carretera, pero luego se reanudó de manera normal una vez controlado el incendio, tras de lo cual el autobús fue retirado en una grúa.

Además, los pasajeros fueron abordados a otro camión para que pudieran continuar con su viaje.

Noticiero El Circo