fbpx

Seleccionar página

¡Suma Municipio de Aguascalientes esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno a favor de la educación!

¡Suma Municipio de Aguascalientes esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno a favor de la educación!

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, acudió al arranque del programa de lectura y lenguaje temprano “Aprendiendo a leer con PROSPERA”, mediante el cual se busca iniciar el hábito de leer en niños de entre 2 y 4 años, basado en el método Filadelfia.

En este espacio, la Presidenta Municipal reiteró su compromiso de sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno, en beneficio de la educación de los niños y niñas de Aguascalientes.

Agradeció al Coordinador Nacional del Programa de Inclusión Social,  PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, por haber tomado en cuenta a Aguascalientes y dar inicio a este proyecto que beneficiará a 300 familias.

Tere Jiménez recordó que desde el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de 16 bibliotecas, de manera gratuita se atiende a niños y jóvenes con asesoría o talleres; además de que, de manera permanente, se desarrolla el programa “Vuela palabra” y cada año “El km del Libro” con los que se busca incentivar el hábito de la lectura en la población.

Jaime Gutiérrez Casas reconoció el esfuerzo de la alcaldesa por trabajar en proyectos que permitan reducir el rezago educativo y apoyar a que los niños de Aguascalientes tengan mejores oportunidades de concluir su educación.

En el evento también estuvieron presentes:

  • En representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, Julio César Medina Delgado, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social
  • David Ramírez Bedoy, Delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Educación Pública
  • Nezahualcóyotl Esparza Gómez, Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social
  • José de Jesús Contreras Gallegos, Delegado Estatal de PROSPERA
  • Elisa Guerra Cruz, Directora de los Institutos Para el Logro del Potencial Humano Oficina Latinoamericana A.C.

Sobre el Autor

Deja una respuesta