LAGOS DE MORENO, JAL.- Un comando conformado por varios sujetos encapuchados y armados privaron de su libertad a cuatro hombres en dos domicilios de esta cabecera municipal.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles 14 de julio.

El primer caso se registró al filo de las 01:00 horas en el cruce de las calles Santa Elena y Santa Ana, en la colonia Santa Elena, en Lagos de Moreno.

Seis sujetos que vestían ropa oscura y llevaban el rostro cubierto llegaron al sitio a bordo de un vehículo en color blanco, del que descendieron con armas de fuego largas.

Enseguida, irrumpieron en un domicilio y sacaron a la fuerza a un adolescente identificado como Ángel de Jesús “N”, de 17 años de edad, al que subieron a la unidad para llevárselo a toda velocidad.

El padre del jovencito, testigo del “levantón”, nada pudo hacer por impedirlo y tras la huida de los encapuchados dio aviso a las autoridades.

Elementos de las Policías Municipal y Estatal así como de la Guardia Nacional se movilizaron para tomar cartas en el asunto y buscar al adolescente y sus captores, pero no lo consiguieron.

El segundo caso se registró a las cuatro de la madrugada en las calles San Antonio y Buenos Aires de la colonia Jacales, en Lagos de Moreno, donde fueron “levantados” tres hombres.

A este lugar llegaron varios sujetos a bordo de unos vehículos, en colores gris y blanco, quienes entraron a la fuerza y sometieron a los tres individuos, a los que sacaron a la fuerza y los subieron a sus unidades para finalmente retirarse a toda velocidad.

Una mujer que se encontraba en el inmueble fue testigo de la privación ilegal de la libertad, motivo por el que solicitó ayuda a las autoridades.

Los policías municipales y estatales se trasladaron al domicilio junto con los guardias nacionales para intervenir en el hecho y buscar a los ofendidos y sus plagiarios, pero no tuvieron éxito.

La fémina les narró la forma en la que fueron “levantados” los tres hombres y les indicó que se trataba de uno de sus hijos y sus dos hermanos.

Agentes de la Policía Investigadora iniciaron las pesquisas correspondientes al tener conocimiento de los hechos.

Noticiero El Circo