• Buscaban al delincuente “El Loco” y/o “El Cholo” pero no lo encontraron

AGUASCALIENTES, AGS.- Unos sujetos balearon un domicilio en el fraccionamiento Sol Naciente, en el oriente de la capital, tras de que llegaron buscando a un delincuente conocido como “El Loco” y/o “El Cholo”, al cual no encontraron.

Por fortuna, tras el atentado no hubo personas lesionadas, aunque los agresores se dieron a la fuga.

Los hechos se registraron el sábado 28 de marzo, diez minutos antes para las tres de la madrugada, en la calle Nagoya número 110 interior B del mencionado fraccionamiento Sol Naciente.

Este domicilio es propiedad de Ana Gabriela Valadez Valadez, que resultó ser suegra del individuo.

Una hora antes de los disparos, “El Loco” y/o “El Cholo”, que responde al nombre de José Daniel Proa, sostuvo una pelea a golpes con algunos vecinos, desconociéndose el motivo.

Posteriormente, unos sujetos a bordo de un automóvil llegaron a la dirección señalada y comenzaron a gritarle a José Daniel que saliera de la casa, aunque al parecer no se encontraba.

Al escuchar los gritos, Ana Gabriela salió y les dijo que su yerno no estaba ahí, pero a los tipos esto no les importó, ya que uno de ellos disparó en una ocasión en una de las ventanas de la vivienda y luego hizo otras detonaciones.

Tras lo anterior, los atacantes huyeron a toda velocidad en la unidad de motor, mientras que la propia Ana Gabriela y otros vecinos reportaban lo ocurrido a las autoridades.

Oficiales de la Policía Preventiva se trasladaron de inmediato al sitio para tomar cartas en el asunto, siendo enterados por algunos de los testigos que los agresores iban en un auto gris, aunque otros dijeron que era dorado.

De cualquier manera, organizaron un operativo y rastrearon la zona, pero no los localizaron.

Los uniformados detectaron un casquillo percutido en la cochera de la casa y otros ocho en la vía pública, todos con la leyenda FC 60, calibre 9 milímetros.

Además, comprobaron que una ventana presentaba un balazo, cuyo proyectil ingresó a la casa e impactó en una pared, cerca del lavabo.

Por lo anterior, fue necesaria la intervención de elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), que se encargaron de asegurar todos los indicios del atentado.

Noticiero El Circo