LAGOS DE MORENO, JAL.- Sujetos armados trataron de “levantar” a un hombre pero se les escapó, por lo que lo ejecutaron a balazos para finalmente darse a la fuga a bordo de dos vehículos.

Los hechos sucedieron el martes 23 de mayo, alrededor de las dos de la tarde, en la calle Eulalio Martínez y Malecón, en la colonia El Refugio, en el municipio de Lagos de Moreno.

El hombre asesinado viajaba en una camioneta tipo Pick-Up, en color oscuro, cuando de pronto fue interceptado por los pistoleros, que por su parte tripulaban un automóvil Charger, en color blanco, y una camioneta tipo suv, en color gris oxford.

Los sujetos lo bajaron a la fuerza de la unidad de motor para tratar de privarlo de su libertad, pero el agraviado logró zafarse y se echó a correr para tratar de ponerse a salvo.

No obstante, fue perseguido por los sujetos armados, que le dispararon y lo ejecutaron.

Vecinos del lugar escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego de forma pausada y luego oyeron otros cuatro disparos seguidos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Tras lo anterior, los agresores abordaron las dos unidades motrices en las que arribaron y escaparon a toda velocidad.

Oficiales de las Policías Municipal y del Estado acudieron al lugar junto con paramédicos de Protección Civil, que encontraron al baleado en el arroyo vehicular de las calles mencionadas, a un metro de la banqueta, y al revisarlo confirmaron que ya había fallecido.

Poco más tarde arribaron un agente del Ministerio Público y agentes de la Policía Investigadora para dar inicio a las investigaciones correspondientes, además de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron indicios y trasladaron el cadáver al laboratorio del Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo