Seleccionar página

¡Sujeto robó dinero de un templo para pagarse sus drogas en Tepatitlán!

¡Sujeto robó dinero de un templo para pagarse sus drogas en Tepatitlán!

TEPATITLÁN, JAL.- La Fiscalía General del Estado capturó a un sujeto que está identificado como quien perpetró el robo a un templo ubicado en el municipio de Tepatitlán de Morelos, quien ya se encuentra a disposición del Juez.

Se trata de Salvador Gutiérrez Jiménez, de 36 años, vecino de la colonia Los Sauces, en Tepatitlán, y quien actualmente está desempleado, además de que declaró que es adicto al alcohol y a las drogas.

El robo fue realizado el 30 de enero en el templo ubicado en la colonia El Cerrito de la Cruz, en dicho municipio, lugar al que ingresó un sujeto vestido con una chamarra gris y un pantalón en color oscuro, mismo que logró apoderarse de dinero en efectivo.

Las labores de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado permitieron la identificación del presunto ladrón como Salvador Gutiérrez Jiménez quien ya era buscado por los investigadores.

El sujeto fue detenido por policías municipales el 8 de febrero, día en el que ingresó a una finca de la colonia La Villa a robar.

El sujeto quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público y al ser cuestionado declaró que era él quien había realizado el hurto en el templo.

Al respecto, indicó que ese día salió temprano de su casa, pero andaba alcoholizado y drogado, por lo que decidió robar en el templo.

Dijo que luego de unos minutos de estar vigilando los movimientos en la iglesia, decidió ingresar y se sentó en una banca haciéndose pasar por un feligrés y se persignó.

Tras asegurarse de que no había nadie en el lugar, ingresó a una sala contigua, donde tomó un desarmador con el que abrió los cajones de varios muebles y encontró varias bolsas con billetes y monedas, las cuales se guardó en la chamarra, para entonces salir del lugar.

Salvador Gutiérrez declaró que con el dinero que obtuvo pagó una deuda de cien pesos que tenía con un amigo, además de que se compró un par de botas y ropa y que luego se fue a una cantina a continuar ingiriendo alcohol y drogas. El sujeto señaló que no supo cuánto fue lo que se robó.

El Ministerio Público obtuvo un video que aportó el personal del templo en el que se observa a Salvador Gutiérrez revisando los cajones de los muebles y sustrae el efectivo.

Por el hurto a la finca, el sujeto fue puesto a disposición del Juez Penal de Tepatitlán, además de que el representante social solicitó una orden de aprehensión en su contra por el robo al templo, la cual giró el mismo juez y le fue cumplimentada este sábado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta