Seleccionar página

¡Sujeto no perdonó las rencillas que tenía con un joven y acabó asesinándolo en Guadalajra!

¡Sujeto no perdonó las rencillas que tenía con un joven y acabó asesinándolo en Guadalajra!

GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto acusado de privar de la vida con un arma blanca a un hombre, esto en la colonia Francisco Villa, en Guadalajara. 

Se trata de Jordi García Ayala, de 19 años, con domicilio en la calle Benigno López, en la colonia Francisco Villa, quien deberá responder por la muerte de  José de Jesús López Contreras, de 22 años, quien era vecino de la colonia 5 de Mayo.

Los hechos se suscitaron el pasado 13 de junio en el cruce de las calles Benigno López y Edmundo Gómez, en la colonia Francisco Villa, municipio de Guadalajara.

De acuerdo a las investigaciones y con testigos de los hechos, se pudo determinar que ese día aproximadamente a las 21:00 horas la víctima se encontraba en una fiesta en los cruces señalados.

Después de un rato José de Jesús acudió en compañía de varios menores a una tienda de abarrotes, pero en esos momentos García Ayala vio a la víctima con quien ya había tenido problemas.

Sin mediar palabra, el ahora detenido palabra lo comenzó a golpear y cuando se encontraba en el suelo sacó de entre sus ropas una punta con la que lo hirió en repetidas ocasiones en el abdomen y luego huyó del lugar.

Familiares de la víctima la llevaron a recibir atención médica a la Cruz Verde Leonardo Oliva, pero al estar siendo atendida falleció.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho realizó las investigaciones y logró obtener información de los testigos que señalaron a García Ayala como el agresor, por lo que giró una orden de presentación en su contra.

Días después, el sujeto llegó a pedir auxilio médico a la Cruz Verde Leonardo Oliva, pues en la riña también resultó herido, donde fue identificado como el agresor del victimado y policías investigadores lo capturaron.

Al ser presentado ante el representante social, aceptó haber privado de la vida al hombre debido a que había tenido rencillas con él.

Señaló que hace unas semanas llegó a vivir a la vecindad donde también residía López Contreras, la cual se localiza en el cruce de Longinos Cadena y la Calle 22, en la colonia Echeverría, pero como se drogaba en el área común, los vecinos le reclamaban que no lo hiciera.

Dijo que días antes del homicidio, López Contreras le reclamó que estuviera consumiendo drogas y lo sacó a golpes de la vecindad, por lo que decidió tomar venganza y se armó con la punta metálica.

Agregó que el día de los hechos estuvo buscando a López Contreras en la calle hasta que lo encontró y decidió atacarlo a golpes y con la punta metálica.

El representante social ejerció acción penal en contra de García Ayala, a quien consignó por el delito de homicidio calificado al Juzgado Séptimo en Materia Penal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo