OJUELOS, JAL.- Personal de la Unidad para la Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de Édgar Moisés R., de 28 años de edad, señalado como presunto partícipe en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena y otras formas de explotación sexual.

Los hechos se registraron el martes 26 de enero del 2021, luego de que Édgar Moisés R., en compañía de su pareja sentimental, invitaron a las cuatro víctimas a trabajar en un bar en el municipio de Ojuelos, Jalisco, donde les prometieron un sueldo muy atractivo además de días de descanso para regresar a Guadalajara.

El imputado, una femenina y dos masculinos, ingresaron a una casa a las víctimas, donde las tuvieron privadas de su libertad aproximadamente 15 días, además de drogarlas y prostituirlas amenazándolas con quitarles la vida si intentaban huir.

Luego de que se presentó la denuncia, personal de la Representación Social llevó a cabo las indagatorias correspondientes aportando pruebas y dictámenes periciales suficientes, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Édgar Moisés R.

Tras su detención en días pasados, Édgar Moisés R. fue puesto a disposición de un juez de Control, quien analizó los datos de prueba ofertados por el agente ministerial y decidió dictar auto de vinculación a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

Además, como medida cautelar le fue dictada prisión preventiva oficiosa por un año.

Noticiero El Circo