AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que a través del Facebook conoció y enamoró a una adolescente de 14 años de edad y la convenció para sostener relaciones íntimas en varias ocasiones, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el Juez Tercero Penal acusado por el delito de estupro.

Se trata de David Martínez Ortiz, de 27 años, y con domicilio en la calle Ludivina García en el ex Ejido Ojocaliente, que fue enviado al CERESO Aguascalientes, pero con el pago de una fianza de poco más de 7 mil pesos recuperó su libertad, pese a lo cual será sometido a un proceso penal.

La Fiscalía General del Estado informó que la mamá de la jovencita, al revisar su perfil de Facebook, descubrió unas conversaciones de su hija con David, donde hablaban de relaciones sexuales, por lo que decidió platicar con ella.

La menor le confesó que lo que leyó era verdad, por lo que se trasladaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales para interponer una denuncia.

La adolescente declaró que a través de esa red social conoció a David, quien al cabo de varias semanas de pláticas le pidió que le enviara unas fotografías con poca ropa para poder mantener una bonita relación de pareja y ella accedió.

Posteriormente, en una reunión social de la ofendida, David pasó por ella a la avenida Mariano Escobedo, en el fraccionamiento Jardines de la Cruz, y la subió a una camioneta para llevarla a pasear y a un sitio solitario, donde intimaron.

A partir de entonces, en varias ocasiones tuvieron relaciones sexuales ya que David le decía que la quería y que nunca terminarían su relación.

El caso fue enviado al juzgador, que giró la orden de aprehensión en contra del acusado, mediante la cual fue detenido y encarcelado, pero salió libre tras pagar una fianza.

Noticiero El Circo