EL LLANO, AGS.- Un jornalero que bajo los influjos de las bebidas embriagantes conducía una motocicleta, perdió la vida tras de que chocó de frente contra un automóvil.

El accidente ocurrió el domingo 23 de agosto, alrededor de las 20:20 horas, sobre el kilómetro 12+800 de la carretera estatal 156 tramo El Territorio-El Copetillo 1, que conduce de Santa Rosa a Sandovales, en el municipio El Llano, aunque el motociclista falleció al filo de la una de la madrugada del lunes 24 en el Hospital Miguel Hidalgo.

El ahora occiso fue identificado como Marco Antonio Campos Estrada, contaba con 20 años de edad, era soltero y vivió en la comunidad El Tildío, El Llano.

Al momento de los hechos tripulaba una motocicleta Honda, color negro, con placa Y73HP y se estrelló contra un auto Dodge Neón blanco, modelo 1996, con placas AFF-42-78, conducido por Jorge Báez Lechuga, de 37 años, de ocupación chofer y con domicilio en el fraccionamiento Villa de las Palmas tercera sección, que iba acompañado de su esposa Rosa y de su hija de un año y medio de edad.

El domingo a las seis de la tarde, Marco Antonio llegó a la casa de sus abuelos maternos en dicha moto, donde estaban sus padres, que lo vieron tomado y con una cerveza en las manos.

Posteriormente, se retiró en la motocicleta y comenzó a circular por la carretera mencionada en dirección de poniente a oriente, pero al llegar a una curva invadió el carril contrario y chocó de frente contra el Neón, que Jorge guiaba de oriente a poniente ya que regresaba a su casa con su familia procedente del municipio El Llano, a donde fue a visitar a sus padres.

MUERTO CHOQUE MOTO VS AUTO (2)Tras el encontronazo, el joven jornalero sufrió lesiones de gravedad y quedó tirado en la carretera, mientras que el coche avanzó varios metros y luego chocó contra la barrera de contención.

La hija de Jorge sufrió un golpe en el ojo derecho y su esposa se quedó cuidándola mientras que él se acercaba al motociclista, observándolo en malas condiciones, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia y abanderó el lugar para evitar otro accidente.

Al sitio llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-329 para auxiliar a Marco Antonio y llevarlo a recibir atención al Hospital Hidalgo, así como policías municipales llanenses, que detuvieron al automovilista para deslindar responsabilidades.

Por desgracia, el joven motociclista no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció horas después en el nosocomio.

Noticiero El Circo