• El accidente sucedió sobre la avenida López Mateos y un elemento resultó lesionado
  • La unidad se encontraba cerrando la circulación hacia el desnivel por contingencia ambiental

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Vial atendieron un accidente en el que resultó lesionado uno de sus compañeros que se encontraba abanderando el ingreso al paso desnivel de la avenida Adolfo López Mateos.

El percance se registró a las 11 de la noche con 50 minutos del martes 19 de junio en la avenida López Mateos en su intersección con la calle Matamoros, en la que participó un vehículo GMC Suburban, en color negro, modelo 2008, con placas de circulación B22AFG, conducido por Erick Adrián Rojas Salinas, de 40 años, que conducía en estado de ebriedad, según el resultado de la prueba de alcoholimetría, después dijo llamarse Erick Raúl Rojas Salinas, de 37 años.

El presunto responsable transitaba de oriente a poniente sobre el carril izquierdo sobre la avenida López Mateos, impactando la patrulla número económico 228 de Policía Vial, marca Nissan Sentra, color azul, modelo 2015, con placas de circulación AG228B2 del Estado de Aguascalientes, misma que se encontraba cerrando la circulación hacia el desnivel por contingencia ambiental.

Al impacto, la proyectó contra el muro de contención del puente. impactando con la frontal derecha y efectuando un giro a la izquierda, quedando en diagonal en carril derecho del paso a desnivel.

Durante el desarrollo del siniestro, el Suboficial César Durón Borbolla, que tenía a su cargo la unidad y se encontraba abajo de la misma, fue golpeado con el espejo lateral izquierdo, acudiendo paramédicos para auxiliarlo, sin que ameritara ser trasladado algún hospital.

Finalmente, el presunto responsable fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público para que determinara su situación jurídica.

Noticiero El Circo