• Se asfixió con un envoltorio con droga “crystal” que intentó tragarse

CALVILLO, AGS.- Un sujeto murió asfixiado al tratar de tragarse un envoltorio con droga “crystal” en la Comandancia de la Policía Municipal de Calvillo, tras haber sido arrestado por drogarse en la vía pública.

El individuo, que contaba con varias detenciones por diferentes motivos, trató de ocultar la droga de los uniformados que lo apresaron y esto le terminó costando la existencia.

El fallecido fue identificado como Salvador “N”, de 53 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que dicho individuo resultó con 16 detenciones por posesión de droga, intoxicarse en la vía pública, alterar el orden público, entre otras faltas administrativas.

Los hechos sucedieron el martes 3 de noviembre y comenzaron alrededor de las dos de la tarde con cuarenta y cinco minutos.

Los elementos de la Policía Preventiva calvillense recibieron el reporte de que en las calles 20 de Noviembre y Serapio Figueroa, en la colonia Liberal, en dicha cabecera municipal, se encontraba un sujeto alterando el orden e intoxicándose en la vía pública.

Por lo anterior, de inmediato se trasladaron al sitio, donde encontraron a Salvador gritando palabras altisonantes.

Incluso, cuando se percató de su presencia, intentó escapar, pero fueron tras él y le dieron alcance metros adelante.

Los uniformados lo sometieron a una revisión corporal y solamente le detectaron residuos de “crystal”, por lo que lo detuvieron y lo trasladaron a la Comandancia de Policía para presentarlo ante el juez calificador por haber cometido una falta administrativa.

Sin embargo, al encontrarse en el edificio policíaco, Salvador trató de tragarse un objeto, pero no lo consiguió y comenzó a toser, presentando problemas para respirar.

Al percatarse de esto, los policías municipales intentaron brindarle los primeros auxilios y solicitaron la intervención de los paramédicos, que arribaron instantes después.

No obstante, al revisar al quincuagenario confirmaron que ya no presentaba signos vitales, apreciándole en el interior de su cavidad bucal un envoltorio que contenía droga “crystal”.

Por lo anterior, se presumió que Salvador ocultó la dosis en su boca para tratar de evitar su detención pero posteriormente no pudo tragársela y se asfixió.

Posteriormente, a la Comandancia de Policía acudieron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

La SSPE informó que para colaborar con las investigaciones del caso iniciadas por la Fiscalía General del Estado, los policías preventivos involucrados en la detención de Salvador fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que rindieran su declaración sobre los hechos.

Noticiero El Circo