AGUASCALIENTES, AGS.- Un treintañero fue herido de bala en una pierna mientras caminaba por una terracería que comunica los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora de la Asunción y La Ribera, y aunque fue auxiliado por paramédicos se negó a ser trasladado a algún hospital.

El baleado, Marco Samuel Méndez Cruz, de 31 años, aseguró que desconocía quién le disparó y los motivos, aunque las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

El lunes 1 de agosto, alrededor de las tres de la tarde, caminaba por la citada terracería cuando de pronto sintió un golpe en la pierna derecha, percatándose que comenzaba a sangrar.

A pesar de ello, se dirigió a su domicilio en la calle Uricho en La Ribera, perteneciente a San Francisco de los Romo.

Hasta el día siguiente, martes 2, a las 09:25 horas, pidió ayuda al servicio de emergencias 911.

Policías estatales y municipales de “San Pancho” se trasladaron al domicilio y al llegar el treintañero les narró lo antes mencionado.

Además, acudieron paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-333, que le brindaron los primeros auxilios y le dieron recomendaciones para su cuidado ya que no quiso ser trasladado a algún hospital para ser atendido.

Agentes de la Policía de Investigación hicieron acto de presencia en el lugar para entrevistar a la víctima, que les dijo que no sabía quién o quiénes lo balearon ni las razones.

Los elementos profundizarían las investigaciones para resolver el hecho, logrando conocer que el baleado contaba con antecedentes penales.

Noticiero El Circo