GUADALAJARA, JAL.- Mediante un operativo coordinado entre las Fiscalías de Jalisco y Aguascalientes fue detenido en dicha entidad un sujeto que era requerido en este Estado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de extorsión, robo calificado a negocio y fraude específico.

El señalado es Víctor Manuel M., quien de acuerdo con los datos aportados en el año 2016 dicho sujeto se encontraba en un bar de la zona Centro del municipio de Encarnación de Díaz, y ya alcoholizado, en compañía de otros individuos, presuntamente cometieron varios delitos.

Resultado de las indagatorias, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra por los delitos ya señalados, por lo que comenzó a ser buscado; no obstante, al contar con datos de que se encontraba radicando en la capital del Estado de Aguascalientes se solicitó la colaboración de las autoridades de esa entidad, quienes concretaron su captura en el Barrio de la Purísima.

El sujeto fue entregado a Policías de Investigación del Distrito III, quienes lo trasladaron a Jalisco, donde fue puesto a disposición de la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia que lo requería.

Durante la detención de la persona mencionada, se le leyeron sus derechos constitucionales, además de que se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

Noticiero El Circo