AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a un sujeto que fue señalado como el probable responsable de haber atacado sexualmente a una niña de 9 años de edad, tras meterla a la fuerza a su domicilio en Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe.

El individuo se dijo inocente e indicaba que la niña estaba mintiendo en cuanto a las imputaciones que le hacía, pero la víctima aseguraba haber sido ultrajada y por lo cual fue presentado ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El detenido fue identificado como José Armando Álvarez Veloz, de 21 años y con domicilio en la calle Ramón Hernández Moreno del mencionado fraccionamiento V.N.S.A.

DETENIDO ATAQUE SEXUAL A NIÑA EN VNSA (5)De manera extraoficial se logró conocer que los hechos ocurrieron el miércoles 16 de diciembre, alrededor de las cinco y media de la tarde en dicha calle.

La ofendida, de 9 años, fue enviada por su madre a la tienda y al regresar fue interceptada por José Armando, a quien identificaba debido a que era su vecino.

Este individuo, presuntamente, la tomó de uno de sus brazos y la metió a la fuerza a su casa, donde la habría amarrado a una silla para luego darle dos bofetadas y agredirla sexualmente.

Al parecer, el individuo se despojó de sus prendas de vestir y le habría dicho a la niña que quería que fuera su esposa y que quería que tuviera un hijo de él, tras de lo cual la atacó.

Poco después le permitió que se retirara, por lo que la menor volvió a su casa y enteró a su madre de lo sucedido, por lo que ella llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al lugar acudieron policías preventivos en las patrullas 0066, 0082, 0153 y 0607, a quienes la mujer, de 29 años de edad, les explicó lo que su hija le contó y les indicó que conocían al agresor ya que era su vecino.

Los oficiales se dirigieron a las calles Ermita de San Sebastián y Francisco Tenamaztle, en V.N.S.A., donde ubicaron a José Armando y lo arrestaron.

Al conocer el motivo de su aprehensión, se dijo inocente y aseguró que la niña era una mentirosa, pero a fin de deslindar responsabilidades fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo