AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Quinto Penal comenzó el proceso en contra del sujeto que asesinó a su bebé de 6 meses de nacida y le negó el beneficio de la libertad bajo caución, por lo que permanecerá recluido en el CERESO Aguascalientes.

El juzgador le dictó el auto de formal prisión a Pedro Arturo Martínez Guerrero, “El Turi”, de 41 años, por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de que la víctima es menor de 15 años de edad, el grado de parentesco que tenía con ella y que estaba sujeta a su patria potestad.

La mama de la bebé, Jessica Ivonne Ramírez Martell, de 20 años, salió en libertad ya que se comprobó que ella no tuvo nada que ver en el asesinato de su hija.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades ministeriales, el sábado 8 de agosto, “El Turi” estuvo tomando cervezas, por lo que el domingo 9 amaneció “crudo”.

Ese día la joven salió a trabajar a un spa a Jesús María y dejó a la bebé al cuidado de su pareja sentimental.

Alrededor de las 11:30 horas, la bebé comenzó a llorar de manera desesperada, por lo que Pedro Arturo le dio a beber un biberón pero no logró hacerla callar.

Por lo “crudo” que estaba y como la niña no dejaba de llorar, se desesperó y la aventó hacia la cama, pero por el colchón rebotó hacia un sillón, donde se pegó en la cabeza, para luego caer al piso.

La bebé comenzó a convulsionarse y a sangrar de un oído, que se le puso morado.

Momentos después llegó Jessica Ivonne y “El Turi” le dio a la niña diciéndole que no podía respirar, tras de lo cual tomaron un taxi para llevarla a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, donde los doctores determinaron que presentaba el síndrome del niño maltratado y que tenía muerte cerebral.

La Policía Ministerial tomó cartas en el asunto y detuvo a los padres de la bebé para interrogarlos sobre los hechos, aceptando Pedro Arturo haberla agredido.

Días después, la bebé dejó de existir, con lo que se consumó el homicidio y su padre fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición del juez penal, que al resolver su situación legal lo declaró formalmente preso para procesarlo por el asesinato de la niña.

Noticiero El Circo