• Ambos individuos tenían antecedentes penales por homicidio

JUCHIPILA, ZAC.- Un sujeto asesinó a otro a balazos después de que estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y después fue abatido por elementos de la Policía Ministerial, a quienes les disparó para no ser detenido.

Los hechos ocurrieron el martes 20 de marzo en la comunidad El Paisano, perteneciente al municipio de Juchipila.

El fallecido por su compañero de parranda fue identificado como Manuel “N”, mientras que el abatido resultó ser Miguel “N”, ambos de aproximadamente 65 años de edad.

Los dos estaban en una tienda de abarrotes consumiendo cervezas cuando de pronto comenzaron a discutir.

Tras lo anterior, Miguel sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver y le disparó a Manuel, hiriéndolo mortalmente.

Luego de la agresión, Miguel huyó hacia el monte, mientras que los hechos eran reportados a las autoridades, por lo que al lugar acudieron policías municipales y ministeriales, que encontraron a Manuel ya sin vida.

Al saber que había sido baleado por Miguel, fueron en su búsqueda.

Al cabo de dos horas, Miguel decidió regresar a su casa, pero se dio cuenta que lo estaban esperando agentes ministeriales, por lo que se echó a correr para tratar de escapar y fueron en su persecución.

Al verse seguido, Miguel disparó en contra de los elementos, por lo que éstos repelieron la agresión y lo abatieron a tiros, asegurándole dos armas de fuego de distintos calibres.

Posteriormente, se estableció que tanto Miguel como Manuel tenían antecedentes penales por el delito de homicidio.

El primero cumplió una sentencia por una muerte, mientras que el segundo debía dos muertes.

Elementos de Servicios Periciales levantaron los indicios y los cadáveres para trasladarlos al SEMEFO.

Noticiero El Circo