• Le prendió fuego tras rociarla con gasolina; huyó pero fue detenido
  • La víctima logró dar a luz a un bebé sano y horas después ella murió

Fotografía: www.ntrzacatecas.com

GUADALUPE, ZAC.- Un sujeto que se hallaba alcoholizado y drogado asesinó a su hermana tras prenderle fuego en esta cabecera municipal sin importarle que estuviera embarazada.

Tras el ataque, la fémina fue llevada a un hospital, donde se le practicó un parto y los médicos lograron salvar a su bebé sano, aunque horas después ella perdió la vida.

La víctima fue identificada como Claudia, de 25 años de edad, que fue atacada por su hermano Gabriel, que se dio a la fuga pero posteriormente fue detenido por policías municipales.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 27 de octubre en un domicilio de la calle Rielera de la colonia La Toma de Zacatecas, en Guadalupe.

Por las condiciones en las que se encontraba, Gabriel atacó a su hermana rociándola con gasolina y prenderle fuego para luego escapar.

La joven presentaba 36 semanas de gestación, por lo que tras los hechos fue llevada al Centro Hospitalario, donde los doctores lograron que diera a luz a un bebé, que estaba sano.

Claudia sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo y como su estado de salud era delicado, por órdenes del gobernador Alejandro Tello Cristerna fue trasladada un hospital de especialidades en San Luis Potosí para que recibiera una mejor atención médica.

Sin embargo, el viernes 28, poco antes de que amaneciera, falleció a causa de dichas quemaduras.

Cabe señalar que luego de los hechos, policías municipales lograron ubicar y detener a Gabriel cerca del fraccionamiento Jardines de Sauceda, por lo que fue entregado a las autoridades ministeriales para que responda por la muerte de su hermana.

Noticiero El Circo