AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven de 21 años de edad que atravesaba por una fuerte depresión emocional se mató ahorcándose en su domicilio, protagonizando así el suicidio 69 del año.

Antes de escapar por la puerta falsa escribió un recado póstumo que decía “Doña Normis, ahí le encargo a mis hijos porque yo ya no los voy a ver, atentamente tu Perrito”, por lo que las autoridades ministeriales investigaban las razones por las que decidió atentar contra su vida.

El occiso fue identificado como Braulio Eleazar de la Cruz Jiménez, que tuvo su domicilio en la calle Villa Cancún número 101 interior 37-A del fraccionamiento Villa de las Fuentes.

Al parecer, no había manifestado que tuviera intenciones de escapar por la puerta falsa, por lo que su repentina decisión tomó por sorpresa a sus familiares.

El sábado 15 de agosto, aprovechando un momento en que estaba solo en su vivienda, en la planta alta de un edificio dúplex, se introdujo al cuarto de baño con un mecate verde y lo amarró al tubo de la regadera y a su cuello para de esta forma ponerle fin a sus días.

Momentos después a la vivienda llegó su hermana Azucena de la Cruz Jiménez, que lo encontró suspendido, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

La llamada de auxilio se recibió al filo de las seis de la tarde con veinte minutos y al lugar se trasladaron de inmediato oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en las patrullas 0006 y 0515, que confirmaron el reporte.

Luego hicieron acto de presencia los paramédicos de la Secretaría de Salud en la ambulancia ECO-328, que ingresaron al domicilio y revisaron al joven, confirmando que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Al sitio se trasladaron el agente del Ministerio Público, para dar fe de los hechos, agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, para realizar las investigaciones correspondientes, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver del joven para su traslado al SEMEFO.

Mientras las autoridades ministeriales realizaban las diligencias correspondientes, al domicilio llegó la mamá de Braulio Eleazar, que lógicamente rompió en llanto al conocer su fatal desenlace y hubo un momento en que se desmayó de la impresión.

En la casa se encontró el recado póstumo ya referido, pero, de momento, no se habían logrado conocer las razones por las que el joven se suicidó.

Noticiero El Circo