Seleccionar página

¡Suicidio 20 en Aguascalientes: joven adicto se ahorcó en la azotea de una casa!

¡Suicidio 20 en Aguascalientes: joven adicto se ahorcó en la azotea de una casa!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven que era adicto a las drogas protagonizó el suicidio 20 del año al ahorcarse en la azotea de una casa en el Infonavit IV Centenario, aparentemente deprimido porque había dejado de laborar en un auto-lavado y recientemente se había separado de su concubina, con la que procreó una niña.

El suicida respondió al nombre de Brandon Roberto Jaramillo Salazar, que contaba con 21 años y vivió en el 114-A de la calle Retorno José María Chávez de dicha zona habitacional, aunque se quitó la vida en la azotea de la casa número 112-C del mismo retorno.

Este joven habitaba con su abuela María Teresa Salazar, de 75 años de edad, a quien no le había comentado que tuviera intenciones de quitarse la vida.

El lunes 16 de marzo, por la tarde, este joven fue visto por varios vecinos de la zona aún con vida, ya que acostumbraba a reunirse con otros muchachos a consumir enervantes.

Horas después, aprovechando que nadie lo veía, Brandon Roberto se dirigió a la azotea de la casa vecina a la de su abuela para matarse, amarrando unas cuerdas a una estructura metálica que servía de base de un tinaco en color negro y a su cuello para ahorcarse.

El joven utilizó una televisión para poder alcanzar la citada estructura y luego dejarse caer de ella para asfixiarse.

Al parecer, alrededor de las seis de la mañana del martes 17, algunas personas vieron la silueta suspendida en la azotea de la finca, pero creyeron que era un muñeco y no le tomaron mayor importancia.

Sin embargo, alrededor de las 12:05 horas dieron parte a las autoridades y al lugar acudieron policías preventivos, que subieron a la azotea y confirmaron que se trataba de un joven que se quitó la vida.

Instantes después arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339 que certificaron el deceso del adicto, así como elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales.

Las autoridades ministeriales hicieron acto de presencia poco más tarde para dar fe de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, encargándose los bomberos de bajar el cuerpo del suicida para su traslado al SEMEFO.

Al lugar también llegó la mamá del fallecido, María Isabel Jaramillo Salazar, de 39 años, que dijo desconocer las razones por las que su hijo escapó por la puerta falsa y tuvo que ser auxiliada por los paramédicos ya que sufrió una crisis nerviosa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta