AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven se quitó la vida colgándose de la rama de un árbol en la colonia Cumbres III, al oriente de la capital, consumando así el suicidio 117 del año, desconociéndose los motivos por los que le puso fin a su existencia.

La identidad del suicida no fue revelada públicamente y solamente trascendió que era vecino de la colonia mencionada, que tenía entre 20 a 25 años de edad y que vestía sudadera azul y pantalón azul, además de unos tenis en color blanco.

De manera extraoficial se logró conocer que en el transcurso de la madrugada del sábado 5 de diciembre, el joven salió de su vivienda y se trasladó a un arroyo en las inmediaciones de dicha zona habitacional, llevando consigo una cuerda debido a que ya tenía la firme intención de acabar con su existencia.

En la orilla de dicho arroyo vio un árbol y amarró un extremo de la cuerda a una rama y el otro a su cuello para de esta forma suspenderse y ahorcarse, sin que nadie se diera cuenta.

Al filo de las seis de la mañana con cincuenta minutos, por el lugar pasó una persona caminando ya que se dirigía a trabajar y a la distancia observó un bulto cerca del árbol, lo cual le llamó la atención y decidió acercarse.

Al hacerlo, se percató que se trataba del cuerpo de un joven que estaba colgado, por lo que de inmediato se retiró y llamó a los servicios de emergencia para reportar el hallazgo.

Los primeros que arribaron a la escena fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que confirmaron la presencia del cuerpo, y enseguida hicieron acto de presencia paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UE-13, que revisaron al joven y constataron que ya había dejado de existir.

Los elementos acordonaron la zona pero instantes después llegó el papá del joven y trató de descolgarlo, solicitándoles que lo bajaran.

Además, le decía “…si te quería hijo… tonto…”, ya que no daba crédito a que se hubiera suicidado.

Las autoridades ministeriales arribaron poco después para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo del suicida al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo