• Se recibió el reporte de un probable enfrentamiento en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco
  • El objetivo es impedir el ingreso de presuntos delincuentes en la entidad

AGUASCALIENTES, AGS.- Ante los hechos registrados en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, en el que se reportó un presunto enfrentamiento entre autoridades y civiles armados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordinó de manera inmediata un operativo de seguridad a fin de reforzar la seguridad en la frontera sur para prevenir el ingreso de posibles delincuentes a la entidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:15 horas del miércoles 17 de agosto, a través de la coordinación del C5 SITEC y el C5 del Estado vecino se recibió una alerta sobre la presencia de sujetos armados que en ese momento sostenían un enfrentamiento con autoridades municipales, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Al tener conocimiento de estos hechos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, ordenó que elementos de la Policía del Estado se trasladaran a las carreteras y terracerías ubicadas en la zona sur de la entidad.

Esto con la finalidad de establecer cercos de seguridad a fin de prevenir el ingreso de posibles delincuentes a la entidad, lo que generó la movilización de una importante cantidad de unidades que se apostaron en la carretera federal 45 Sur, así como en la carretera estatal 36 que conduce al Bajío de San José.

Asimismo, se realizaron recorridos por terracerías y caminos vecinales con la finalidad de prevenir el ingreso de probables delincuentes a la entidad, a fin de dar tranquilidad a los habitantes de Aguascalientes.

Cabe hacer mención que minutos después se reportó desde el Estado de Jalisco que la situación ya había sido controlada.

Noticiero El Circo