• Tras su captura se le cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión

FRESNIILLO, ZAC.- En seguimiento a líneas de investigación relacionadas a grupos delictivos que operan en el Estado de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), detuvieron a Marco Antonio “N”, considerado “objetivo prioritario”, quien aparentemente se desempeñaba como jefe de una célula delincuencial generadora de violencia en el municipio de Fresnillo.

Mediante labores de inteligencia de investigación de gabinete y de campo implementadas por parte de la SSP y CONASE, se logró la ubicación de una persona del sexo masculino identificado como jefe de una célula operativa, la cual es generadora de violencia en el municipio de Fresnillo.

Dicha persona cuenta con una amplia trayectoria criminal y al ser acreedor de varios mandamientos ministeriales por diversos delitos es considerado por el Estado un “objetivo prioritario”.

Por lo anterior, en un trabajo coordinado, se implementó un operativo de localización de Marco Antonio, de 30 años de edad, logrando su ubicación en las inmediaciones de la colonia Abel Dávila García del municipio de Fresnillo, colonia que en últimas fechas ha registrado diversos hechos violentos que podrían ser atribuibles a la célula de la que dicho individuo probablemente fungía como líder.

Tras intensificarse las acciones táctico-operativas para concretar la detención de esta persona, se logró cumplimentarle los siguientes mandamientos ministeriales: orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro, orden de aprehensión vigente por el delito de privación ilegal de la libertad y dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo calificado.

A fin de que se determine su situación legal, el personal de la SSP y CONASE puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a dicha persona.

Noticiero El Circo