TAG:

Seleccionar página

¡Son sentenciados a 25 años de prisión los secuestradores de un lotero de autos!

¡Son sentenciados a 25 años de prisión los secuestradores de un lotero de autos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Los dos sujetos involucrados en el secuestro de lotero de autos usados el mes de julio del año 2011, fueron hallados culpables y sentenciados a una pena corporal de 25 años de prisión y a pagar 266 mil 600 pesos por concepto de multa en favor del fondo para la administración de justicia.
Se trata de los implicados Miguel Ángel Galván Lezama, conocido por el alias de “El Chore” y Manuel Gerardo Malo Rincón, alias “El Manolo”, quienes ya se encuentran en el CERESO de El Llano compurgando su sentencia por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro, delito que es considerado como grave y por lo tanto no podrá conseguir algún tipo de beneficio.
La detención la efectuó la Policía Estatal, quien el mismo día del plagio lograron la captura de los dos secuestradores y el rescate de la víctima, así mismo se recuperó el efectivo que la esposa del lotero de autos ya les había entregado.
Con los datos aportados dentro de la investigación y confirmación de hechos, el Juzgado Sexto de lo Penal, dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión para Manuel Gerardo Malo Rincón alias “El Manolo” y Miguel Ángel Galván Lezama alias “El Chore”, quienes fueron responsables de haber cometido el delito de Secuestro en agravio de un apersona a quien plagiaron el pasado 29 de julio de 2011 en el fraccionamiento Morelos I.
La averiguación previa fue analizada por el Juez Sexto de lo Penal quien determinó enviar al Centro de Readaptación Social para Varones de El Llano a “El Manolo” de 31 años, originario del estado de Baja California y “El Chore” de 29 años, quienes secuestraron al dueño de un lote de autos.
Conforme a los hechos, el día 29 de julio del año 2011, los inculpados arribaron al domicilio de la víctima ubicado en el fraccionamiento Morelos I, cuando el afectado estaba sacando de su cochera un vehículo de la marca Nissan, tipo Altima, modelo 2001; una vez que llevó a cabo dicha acción, se dispuso a cerrar la reja del inmueble, siendo interceptado por los hoy sentenciados, los cuales con lujo de violencia sometieron al ofendido mediante arma de fuego con la cual lo encañonaron.
Posteriormente, lo abordaron en el asiento trasero de la unidad antes mencionada y se trasladaron hasta el fraccionamiento Villa de las Palmas, siendo en una de las recámaras donde le taparon los ojos con cinta canela, lo despojaron de su celular y lo ataron de pies y manos; con el móvil de la víctima, los plagiarios realizaron llamadas telefónicas a la esposa, a través de las cuales le solicitaron la cantidad de $120,000 pesos a cambio de la liberación de su esposo.
Es por ello que dieron indicaciones a la esposa del secuestrado para que dejara el dinero frente a una institución educativa ubicada en el fraccionamiento Morelos, sin embargo, la fémina ya había dado parte a los cuerpos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes implementaron un operativo para la entrega del efectivo y el rescate del sujeto pasivo.
La esposa de la víctima entregó a uno de los sentenciados un sobre amarillo que contenía el dinero, quien al momento de recibir la cantidad, se la entregó al otro sentenciado quien tripulaba una moto, motivo por el cual, elementos de la SSPE procedieron al aseguramiento de los responsables y gracias a la información proporcionada, el agraviado fue liberado.
Cabe destacar, que el día 15 de octubre del año 2015, en su momento el Juzgado Tercero de lo Penal dictó 25 años de sentencia en contra de Miguel Ángel, toda vez que fue señalado como responsable del delito de Secuestro y fue obligado al pago de $266,600 pesos por concepto de multa; sin embargo, se repuso procedimiento y fue dejado sin efecto, hasta el día de hoy.
Finalmente, concluyó el proceso penal que les seguía a Manuel Gerardo alias “El Manolo” y Miguel Ángel alias “El Chore” por el delito de Secuestro, toda vez que el Juzgado Sexto de lo Penal dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión.

Sobre el Autor