fbpx

Seleccionar página

¡Sólo en enero se han recogido 25 toneladas de basura del Río San Pedro: Julio Medina!

¡Sólo en enero se han recogido 25 toneladas de basura del Río San Pedro: Julio Medina!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Según informó el secretario de Medio Ambiente Sustentabilidad y Agua, Julio Medina, en el mes de enero se realizaron 5 brigadas de limpieza en el Río San Pedro, de las cuales se recogieron un total de 25 toneladas de basura.

Señaló que estas brigadas se realizan con personal de diferentes dependencias gubernamentales y en las que se recoge basura doméstica, escombro, plástico, llantas y unicel, por lo que hace un exhorto a la población para evitar tirar sus desechos en el cauce del río.

Destacó además que se tiene vigilado que las empresas no utilicen la zona para tirar sus desechos industriales, pero si se requiere más participación de la ciudadanía para no seguir ensuciando el Río San Pedro.

En cuanto a los recursos para la rehabilitación, el funcionario destacó que no cuentan con recursos federales para este proyecto debido a los recortes presupuestares, sin embargo, se están gestionando recursos de parte del fondo metropolitano que se puedan invertir en un proyecto de ampliación del corredor marginal.

Sobre el Autor