• El objetivo es incluirlos dentro del Programa de Fomento al Autoempleo para que emprendan sus propios negocios luego de concluir su capacitación en oficios
  • Los egresados del taller de Barber Shop podrían ser los primeros beneficiarios en obtener el apoyo para que instalen sus barberías
  • La Casa del Adolescente trabaja en la formación integral de los jóvenes mediante la dotación de herramientas que les permitan diseñar un proyecto de vida

AGUASCALIENTES, AGS.- Como un reconocimiento a su compromiso y dedicación, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes ofreció apoyo a los alumnos de La Casa del Adolescente para que puedan emprender su propio negocio, luego de que concluyan la capacitación en oficios que reciben en dicha institución.

Al respecto, el director general del SNE Aguascalientes, Ernesto Saúl Jiménez Colombo, detalló que el objetivo es incluirlos dentro del Programa de Fomento al Autoempleo, cuyo objetivo es apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

Al asistir a la graduación de un grupo de alumnos del curso de Barber Shop I de La Casa del Adolescente, el funcionario estatal ofreció a los egresados de este taller todo el apoyo del SNE Aguascalientes para que en un futuro inmediato puedan instalar sus propias barberías, y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Aguascalientes, Adriana Jurado Valadez, destacó que a través de La Casa del Adolescente se trabaja en la formación integral de la juventud aguascalentense, mediante la dotación de herramientas que les permitan diseñar un proyecto de vida.

En ese sentido, comentó que en esta institución se brinda atención a jóvenes de 12 a 19 años en materia de salud física y emocional, nutrición, educación, cultura, deporte, oficios y comedor comunitario, entre otros servicios.

Destacó que en esta ocasión un grupo de 12 alumnos recibieron diploma con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, luego de que concluyeron de manera satisfactoria el taller de Barber Shop I, a cargo  del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA).

Jurado Valadez informó que de marzo de 2018 a la fecha, ha egresado un total de 93 alumnos del taller de Barber Shop; mientras que otro importante número de jóvenes ha concluido su instrucción en algunos otros oficios de los que se imparten en La Casa del Adolescente.

Como parte del evento, el alumno Juan Francisco Contreras Carranza realizó un corte de cabello para demostrar los conocimientos y habilidades adquiridas durante su instrucción; en tanto que Luis Mariano García Carranza,  ex alumno de Barber Shop I u II invitó a quienes concluyeron su preparación a no darse por vencidos y luchar para hacer realidad sus sueños.

Durante la entrega de reconocimientos a los alumnos egresados, también estuvo presente el director académico del ICTEA, Óscar Alberto Hernández Valdez; así como alumnos, instructores y padres de familia.

Noticiero El Circo