fbpx

Seleccionar página

¡Sin reacciones graves ante la vacuna y a la baja de contagios en población de tercera edad: María Eugenia Velasco Marín!

¡Sin reacciones graves ante la vacuna y a la baja de contagios en población de tercera edad: María Eugenia Velasco Marín!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de que casi se completa la primera dosis de vacunación en adultos mayores en el Estado, pues se reporta un total de 102 mil dosis aplicadas a personas mayores de 60 años, sólo se han presentado dos casos de reacciones adversas graves que se encuentran hospitalizadas reportadas como estables, explicó la doctora María Eugenia Velasco Marín, quien es directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA.

Destacó que las reacciones que se han reportado en su mayoría son dolor en el brazo donde se aplicó la vacuna, dolor leve de cabeza y calentura, por lo que no se considera grave, en tanto se estará al pendiente luego de que se continúa con la aplicación de la segunda dosis en algunos municipios.

Velasco Marín indicó además que según el protocolo de vacunación no debe aplicarse la dosis a personas que recientemente padecieron COVID o presenten sintomatología que haga sospechar que es portadora de coronavirus y en caso de padecer alergias deberá consultar con su médico si no tiene contraindicada la vacuna.

La funcionaria y especialista en control de enfermedades agregó que se ha registrado una disminución de contagios en adultos mayores, aunque no se puede determinar si la causa es que ya hay un porcentaje de población vacunada, por lo que se deberán esperar los indicadores futuros para evaluar si la vacuna ha repercutido que las cifras vayan con tendencia a la baja.

Sobre el Autor