TAG:

Seleccionar página

¡Sin presiones ni prisa se discutirá la iniciativa de eliminación de fuero: Guillermo Alaniz!

¡Sin presiones ni prisa se discutirá la iniciativa de eliminación de fuero: Guillermo Alaniz!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- No hay presiones ni prisa para aprobar la iniciativa de eliminación de fuero que mandó el gobernador del Estado, pues ésta tendrá que seguir el proceso como el resto de las iniciativas, señaló el diputado Guillermo Alaniz de León, quien destacó que ésta tendrá que seguir su proceso en comisiones para después ser votada en el pleno.

Destacó que hay más de 300 iniciativas pendientes que se están trabajando, incluso, algunas de ellas desde la Legislatura pasada, por lo que no se debe dar prioridad ni prisa a la enviada por el gobernador del Estado.

Incluso, dijo existe una iniciativa con el tema del fuero que él mismo propuso desde hace un año y ésta sigue en análisis.

Sin embargo, dijo que existe la posibilidad de que esta iniciativa se suba al pleno para su discusión y aprobación en la próxima sesión del Congreso a celebrarse el jueves de esta semana, pues ya dependerá que algún diputado incluya el punto para ser considerado en el orden del día, por lo que ya quedaría a consideración de los demás legisladores si se acepta o no esta discusión.

El diputado panista manifestó que siendo aprobada en este contexto, aun así ésta no aplicaría para el gobernador actual y no alcanzaría a aplicar para los alcaldes que están próximos a tomar protesta el 14 de octubre, pues ninguna ley es retroactiva.

Guillermo Alaniz agregó además que existen varias iniciativas en discusión para la eliminación del fuero, mismas que además contemplan la eliminación de esta figura de protección para todos los funcionarios, incluyendo a los diputados y la que se trabaja actualmente de parte del gobernador no incluye a los legisladores para ser aplicada.

Sobre el Autor