Seleccionar página

¡Sin mayores daños las Iglesias de Aguascalientes por la lluvia, siguen funcionando normalmente, anuncia el Vocero del Obispado!

¡Sin mayores daños las Iglesias de Aguascalientes por la lluvia, siguen funcionando normalmente, anuncia el Vocero del Obispado!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Se iniciará en próximos días una evaluación de los templos e iglesias que fueron afectadas por la reciente lluvia del sábado para calcular la totalidad de los daños y su restauración, informó el Vocero del Obispado de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales, pues hasta el momento no se tiene un reporte oficial.

Señaló que las principales afectaciones fueron en la Catedral, El Encino, La Purísima, San Felipe y San Marcos y los daños registrados son vitrales rotos e inundaciones, sin embargo, hasta el momento no se tiene un monto de la cantidad a la que ascienden los daños, pero especificó que los templos siguen ofreciendo los servicios con normalidad.

En otro tema, el Sacerdote mencionó que próximamente habrá cambios de sacerdotes en algunas Parroquias de Aguascalientes.

Señaló que serán alrededor de 50 cambios que se deben a un proceso de rotación, pues se estima que un sacerdote tiene que experimentar de entre 8 a 10 comunidades en su ministerio, por lo que esta temporada es la ideal para hacer esta rotación ya que varios religiosos están próximos a realizar algunos estudios.

En este sentido comento que actualmente existen 300 sacerdotes, 270 en activo y el resto son aquellos que están haciendo estudios, algún trabajo en específico.

Gutiérrez Rosales dijo que aunque no son suficientes para el millón de habitantes que tiene Aguascalientes, si es un Diócesis bendecida por la cantidad de sacerdotes que tiene.

Sobre el Autor