• “La esencia de la PROESPA es cuidar el medio ambiente, no multar, no quitar carros, pero necesitan campañas más duras, más fuertes, más enérgicas y puntuales”

AGUASCALIENTES, AGS.- Sergio Augusto López Ramírez, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México y presidente de la Comisión Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, aseguró en entrevista a medios que el programa de verificación vehicular en el Estado no ha sido exitoso y que falta apretar más.

Actualmente, Aguascalientes cuenta con 500 mil automotores, de los cuales verifican menos del 50% y más de 260 mil ciudadanos no cumplen con la verificación, entonces urgen más campañas.

“El problema de la verificación en Aguascalientes, a los más de 500 mil automotores debe haber más prevención, debe haber más dirección hacia los que no han verificado y no a los que sí han verificado, porque el padrón muchas veces no pasa del 50% verificado, entonces quiere decir que más de 260 mil ciudadanos no cumplen con este precepto de ir a verificar, entonces urgen más campañas”.

La gente está enojadísima porque le quitan su vehículo y aseguran que la PROESPA tiene un plan recaudatorio, al quitarlo y aplicar sanciones muy fuertes, en este sentido, el legislador dijo que “yo diría porqué mejor no somos preventivos y verificamos y no pasaría eso de que nos quiten el vehículo”.

López Ramírez mencionó que el artículo 16 Constitucional permite a la PROESPA quitar el vehículo si éste contamina muy ostensiblemente, debe de mantenerse, hizo el llamado a la gente para que vayan a verificar.

El líder moral del PVEM finalizó diciendo que “urge se crucen los padrones, que la Secretaría de Finanzas diga éste es el padrón vehicular y la Secretaría de Medio Ambiente éstos son los que han verificado, entonces saquen la lista de los que no han verificado y a esos sí conmínenlos, invítenlos, promuevan que vayan a verificar”.

Noticiero El Circo