Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El sector del entretenimiento ha sido de los más golpeados por la pandemia de coronavirus, pues desde los artistas hasta los vendedores ambulantes y cientos de trabajos que dependen de este tipo de eventos se han quedado sin ingresos, manifestó la empresaria de espectáculos Josefina Cruz Ramírez.

Señaló que ya se están contemplando esfuerzos por reactivar este tipo de eventos, en los que se prevé un aforo de un 50 por ciento de asistentes, con medidas de seguridad como la división por vayas con distancia de dos metros cada una, sin embargo, es un sistema que aún no convence a la empresaria.

“No es factible económicamente, no estoy de acuerdo en este tipo de espectáculos, es un gasto exagerado en vallas, los grupos cobran bastante y no es rentable tener un sistema así”, manifiesta Cruz Ramírez.

Mencionó que tiene esperanza que los eventos se reactiven cuando existan las condiciones sanitarias o se realicen en lugares con más ventilación, como es el caso de la Mega Velaria, en la que se podría celebrar el Festival de las Calaveras.

Josefina Cruz indicó que se tienen que hacer esfuerzos por reactivar este tipo de eventos, no obstante, según las condiciones, este año no confía que la industria se reactive por la seguridad de los asistentes y los empleados que dependen de este tipo de eventos.

Noticiero El Circo