Seleccionar página

¡Sin apoyo a micro empresas y programa de inglés por parte del Gobierno Federal, pero sí a los jóvenes que no estudian ni trabajan: Martín Orozco!

¡Sin apoyo a micro empresas y programa de inglés por parte del Gobierno Federal, pero sí a los jóvenes que no estudian ni trabajan: Martín Orozco!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Las decisiones de manejo de recursos y presupuesto que ha emprendido el Gobierno Federal han afectado seriamente algunos programas en el Estado, por lo que en la administración estatal se ha aplicado una disciplina financiera que pueda sostener la dinámica económica de crecimiento que tiene Aguascalientes, informó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

Mencionó que gracias a esta administración de los recursos es que se ha podido emprender el programa a MiPyMEs, el cual va permitir apoyar 350 empresas en el Estado, además que se seguirán buscando alternativas financieras que permitan inyectar recursos a las empresas locales.

En este sentido, señaló que ésta es una de las áreas que se han podido apoyar pese a los recortes presupuestales, aunque dijo hay otras que no han corrido con la misma suerte, como es el caso del programa de inglés, el cual, indicó, tendrá que desaparecer, pues Gobierno del Estado no tiene el recurso para subsanar el 65 por ciento del recorte que se hizo a este programa.

En contraparte, informó que se está obligando a Aguascalientes a ofrecer recursos a jóvenes que no estudian ni trabajan, por lo que el gobernador realizó la propuesta de que estos recursos pudieran entregarse en apoyo de los jóvenes que sí están estudiando, pues por la dinámica económica del Estado no se tiene la meta de 18 mil personas que pretende apoyar el Gobierno Federal, sin embargo, esta propuesta fue rechazada, por lo que, dijo, se tendrán que buscar a estas personas para que se ejerza el recurso y no se pierda.

Sobre el Autor