Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El sector de la construcción tiene un estancamiento económico debido a que el Gobierno Federal no ha destinado recursos para obra pública a nivel nacional, así lo declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, Francisco Romero David, quien dijo que el 30 por ciento de las empresas constructoras están detenidas y el resto están trabajando a un 50 por ciento de su capacidad.

Destacó que la obra pública que se está realizando es con recursos estatales, sin embargo, es necesario que la Federación destine recursos para reactivar la economía.

Al respecto, señaló que esperarán al mes de septiembre para que el Gobierno Federal anuncie la aplicación de 445 mil millones de pesos que anunció para el país y de ser así consideró se tendrá un buen cierre de año.

El presidente de los constructores destacó que se están ejerciendo los recursos estatales, sobre todo en infraestructura carretera, aunque reconoció que están pendientes obras como la carretera 70 a Ojuelos, terminar la planta de tratamiento, el sistema de riego 01 y el colector de Casa Blanca.

En cuanto al inconcluso libramiento carretero, señaló que desconoce la situación de la obra, de la cual se necesitan 1,200 millones de pesos para terminarla.

Noticiero El Circo