Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Al finalizar la entrega de patrullas y equipamiento por parte de Gobierno del Estado a Municipios y dependencias de seguridad, una señora que no quiso proporcionar su nombre abordó al fiscal general Jesús Figueroa y al secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez, para quejarse de que en el fraccionamiento donde vive existen muchos problemas por vecinos ruidosos, por lo que muy molesta solicitaba a las autoridades pusieran orden en esa situación, al mismo tiempo que comentaba que aunque ahí vivía el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, no hacía nada al respecto.

Por su parte, Porfirio Sánchez dijo que si ante un tema de ruido seguridad municipal no es capaz de poner orden, qué será de los otros temas que requieren mayor atención, por lo que destacó que ellos se están coordinando con los que se quieren coordinar, “si los demás no tienen la intención, nosotros seguiremos trabajando”.

Además, refirió que ya lo ha dicho hasta el cansancio, que está trabajando coordinadamente con la Fiscalía y los municipios y si ellos, seguridad de la capital, no quieren sumarse, él ya no puede hacer nada.

Al consultar el caso en la Dirección de Reglamentos Municipales, se pudo corroborar que se tienen multas por ruido en esta colonia, específicamente en la calle referida por la señora, sin embargo, explicaron que no es competencia de esta instancia retirar los aparatos electrónicos dentro de las viviendas para regular el volumen.

Finalmente y respecto al comentario del vocero del Obispado que la inseguridad en el Estado sigue creciendo, el secretario de Seguridad Pública dijo: “qué me va a decir un cura, es como si yo le enseñara a decir misa”.

Dijo que ahí están los resultados y el que no esté convencido de coordinarse se va a quedar en el limbo y va a dejar pasar las cosas.

Noticiero El Circo