Seleccionar página

¡Sicarios “levantaron” a “El Chico” en un bar en Aguascalientes y asesinaron al hermano del dueño que intentó defenderlo!

¡Sicarios “levantaron” a “El Chico” en un bar en Aguascalientes y asesinaron al hermano del dueño que intentó defenderlo!
  • El testigo recibió un disparo en la cabeza y murió afuera del negocio
  • El “levantado” resultó con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo de vehículos

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sicarios levantaron a un sujeto conocido como “El Chico” en el asadero-bar “La Tejuinera”, ubicado en el fraccionamiento Parras, donde se encontraba consumiendo bebidas embriagantes, y uno de ellos asesinó de un balazo en la cabeza al hermano del dueño del negocio que trató de impedir que se lo llevaran privado de su libertad.

“El Chico” fue identificado como Jorge Humberto Martínez Pérez, de 35 años de edad, que resultó con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo de vehículos.

Mientras tanto, el hombre asesinado respondió al nombre de Érick Ramírez Jiménez, de 32 años de edad, hermano del dueño del mencionado asadero-bar “La Tejuinera”, localizado sobre la avenida Aguascalientes y la calle Cardenal, en el fraccionamiento Parras, al norte de la ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, “El Chico” llegó al citado establecimiento para consumir algunas bebidas.

Posteriormente, alrededor de las 00:20 horas de este jueves, a “La Tejuinera” arribaron, por lo menos, tres sujetos a bordo de un automóvil compacto y con placas de circulación americanas.

Unas versiones indicaban que se trataba de un Nissan Sentra tinto, otras que era un Volkswagen Golf rojo o un Seat blanco.

Dos de los sujetos descendieron del carro y se introdujeron al asadero-bar portando armas de fuego, logrando ubicar a Jorge Humberto, por lo que lo amagaron y comenzaron a forcejear con él para someterlo y sacarlo del inmueble.

Al percatarse de lo anterior, Érick decidió intervenir para tratar de evitar que se llevaran al cliente, pero uno de los sicarios le disparó en la cabeza y lo asesinó.

Tras lo anterior, “El Chico” fue abordado a la fuerza al auto compacto y los sujetos se lo llevaron privado de su libertad.

Mientras tanto, el dueño del negocio y otras personas que se encontraban en el sitio llamaron a los servicios de emergencia para reportar los hechos, provocando la movilización de oficiales de las Policías Municipal y Estatal así como de paramédicos de un cuerpo de rescate.

Al llegar, encontraron a Érick tirado afuera del asadero-bar, cerca de la puerta, pero al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales a causa del balazo que recibió en la cabeza, por lo que la zona fue acordonada.

Los elementos fueron enterados sobre la forma en la que sucedieron los hechos, por lo que organizaron un operativo para tratar de localizar al “levantado” y a los tres sicarios, pero no lo consiguieron.

Al consultar la identidad de Jorge Humberto con su base de datos, lograron conocer que contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo de vehículos.

Posteriormente, al lugar de los hechos acudieron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios y trasladaron el cuerpo del hombre asesinado al Servicio Médico Forense.

En la esquina del asadero-bar, las autoridades ubicaron una flamante camioneta de lujo marca Hummer, de doble cabina, tipo Pick-Up, en color rojo y con placas de circulación HJ-59114 del Estado de Jalisco, en la que aparentemente llegó “El Chico” al negocio.

Sobre el Autor