fbpx

Seleccionar página

¡Sicarios intentaron ejecutar a un sujeto en un “picadero” en Aguascalientes!

¡Sicarios intentaron ejecutar a un sujeto en un “picadero” en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Unos sicarios irrumpieron en un “picadero” en el fraccionamiento Ojocaliente I para intentar ejecutar a un sujeto que, al parecer, se ha negado a distribuir enervantes para ellos.

Sin embargo, este individuo, al percatarse de su presencia, se dio a la fuga y abandonó a su suerte a un amigo, al que golpearon y le apuntaron en la cabeza con una pistola para finalmente apuñalarlo en la espalda y darse a la fuga.

El agredido quedó herido y tuvo que ser internado en el Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica.

Se trata de José Luis Macías Vallejo, a quien se le diagnosticó una herida penetrante de tres centímetros en la espalda y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 30 de enero, alrededor de las 00:00 horas, en la finca marcada con el número 339 de la calle Calvillito esquina con Chicalote, en el Ojocaliente I.

Este lugar es una vecindad, señalada como “picadero”, es decir, un lugar donde se venden y consumen drogas.

En uno de los cuartos de dicha vecindad se encontraban José Luis y otro sujeto cuando en determinado momento llegaron varios sujetos a bordo de dos vehículos, uno en color blanco y el otro rojo.

Los tipos descendieron de las unidades de motor y entraron a la finca para luego irrumpir en el cuarto, aunque al verlos, el acompañante de José Luis alcanzó a darse a la fuga debido a que ya sabía que iban por él porque se ha negado a vender drogas para ellos.

Por lo anterior, dejó solo a su amigo José Luis, a quien comenzaron a golpear con pies y puños.

Al tenerlo en el piso, uno de los sicarios le colocó una pistola en la cabeza para enseguida cortar cartucho, es decir, prepararla para dispararle.

José Luis escuchó un ‘clic’, aunque el arma de fuego no disparó.

No obstante, otro sujeto lo “picó” en la espalda con un arma blanca para luego escapar en las dos unidades de motor en que llegaron.

Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia y a la vecindad acudieron oficiales de la Policía Preventiva, a quienes José Luis les explicó la forma en la que fue agredido.

También llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-12, que le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al hospital para que fuera atendido por la herida que le ocasionaron en la espalda y los golpes que presentaba en todo el cuerpo.

Los uniformados rastrearon la zona en busca de los agresores, pero no los localizaron.

Sobre el Autor