fbpx

Seleccionar página

¡Sicarios ejecutaron a una mujer y se enfrentaron a balazos con policías metropolitanos en Fresnillo!

¡Sicarios ejecutaron a una mujer y se enfrentaron a balazos con policías metropolitanos en Fresnillo!

· Detuvieron a uno de ellos y dos oficiales resultaron heridos tras caer de una moto-patrulla

· “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Sicarios ejecutaron a una mujer en calles de la colonia Patria y Libertad de esta cabecera municipal y al escapar se enfrentaron a balazos con oficiales de la Policía Metropolitana (METROPOL), por lo que dos uniformados resultaron heridos tras caer de la moto-patrulla en que viajaban.

Trascendió que uno de los agresores fue detenido por las autoridades.

Los hechos sucedieron este martes, minutos después de las dos de la tarde.

Al menos dos sicarios llegaron a la citada colonia Patria y Libertad, donde detectaron a una mujer y la ejecutaron con disparos de arma de fuego.

Tras lo anterior, escaparon pie a tierra.

Habitantes de la colonia mencionada llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar los hechos, por lo que elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al lugar del homicidio.

Sin embargo, en el trayecto, los policías recibieron otro reporte en el sentido de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en el puente de Soriana, ubicado en el cruce de las avenidas Plateros y Paseo del Mineral, a la altura de la calle Artículo 27 de la colonia Las Flores.

Los elementos fueron enterados que los sospechosos, al parecer, eran los mismos que habían ejecutado a la mujer en la colonia Patria y Libertad y que ya viajaban en una camioneta tipo Pick-Up.

Los agresores tomaron la avenida Plateros y en las calles Reforma Agraria y Margaritas, en la colonia Luis Donaldo Colosio, se toparon con elementos de la Policía Metropolitana (METROPOL).

Por lo anterior, comenzaron a dispararles con armas de fuego, lo que provocó que los oficiales repelieran la agresión pero cayeran de la moto-patrulla en que viajaban.

Los balazos de los atacantes no hicieron blanco en los uniformados, pero resultaron lesionados a causa de la caída de la motocicleta oficial que tripulaban.

Luego de lo anterior, uno de los agresores habría sido detenido, mientras que el otro se dio a la fuga, por lo que se organizó un operativo para tratar de localizarlo.

Durante la persecución de los sospechosos se registró un choque múltiple entre varios vehículos, aunque ninguno de sus tripulantes resultó herido.

Posteriormente, al lugar de la ejecución acudieron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para el levantamiento de los indicios y el traslado del cadáver al SEMEFO.

Sobre el Autor