• Lo intentaron “levantar” junto con una mujer pero como se resistió lo mataron; ella logró escapar
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Sicarios del crimen organizado pretendieron “levantar” a un hombre y a una mujer en la capital, pero como se resistieron a él lo ejecutaron de 10 balazos en el interior de su domicilio, mientras que ella logró escapar.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 11 de octubre en una vivienda ubicada a espaldas de un taller de motocicletas localizado sobre el Paseo Díaz Ordaz y la colonia Lázaro Cárdenas.

El occiso fue identificado como Fernando “N”, de 20 años de edad.

Él se hallaba dentro de su casa junto con la mujer cuando de pronto hicieron acto de presencia los sujetos armados, que se metieron a la fuerza para intentar privarlos de su libertad.

Sin embargo, el joven presentó resistencia, por lo que los sicarios le dispararon, por lo menos, en 10 ocasiones para asesinarlo.

Mientras tanto, la fémina logró escapar para ponerse a salvo.

Luego del homicidio, los responsables se dieron a la fuga, mientras que vecinos del rumbo reportaban los hechos a las autoridades.

De inmediato acudieron al lugar paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pero a su arribo verificaron que Fernando ya había dejado de existir.

Los primeros respondientes a la llamada de auxilio fueron agentes de la Policía de Investigación, aunque poco después arribaron elementos de las Policías Metropolitana, Municipal y de Seguridad Vial, que se encargaron de brindar apoyo en el reguardo del lugar.

Además, organizaron un operativo para tratar de localizar a los responsables del hecho, pero no tuvieron éxito.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses arribaron posteriormente para levantar indicios y llevar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo