• Les aseguraron armas de fuego y un vehículo, además de que se liberó a una persona privada de su libertad
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

GUADALUPE, ZAC.- Sicarios ejecutaron a un hombre en un negocio de mariscos en esta cabecera municipal y luego, tras una persecución, se enfrentaron a policías, que abatieron a uno de ellos y detuvieron a otros siete, además de que liberaron a una persona privada de su libertad y aseguraron varias armas de fuego y un vehículo.

Los hechos ocurrieron el viernes 13 de agosto, minutos después de las seis de la tarde.

A bordo de una camioneta en color blanco, los sujetos armados llegaron al negocio de mariscos ubicado en la calle San Antonio de la colonia Centro, en Guadalupe, donde ejecutaron a balazos a un hombre y luego se dieron a la fuga.

Testigos reportaron los hechos a las autoridades, pero cuando arribaron al establecimiento el agredido ya estaba muerto.

Al conocer las características del vehículo en que escaparon los agresores iniciaron su búsqueda.

Elementos de la Policía Metropolitana detectaron la camioneta de los atacantes, por lo que fueron en su persecución desde la Iglesia de Piedra hasta la carretera a Sauceda de la Borda.

Los sujetos, al verlos, los agredieron con disparos de arma de fuego, por lo que los elementos repelieron el ataque y solicitaron refuerzos, sumándose al operativo efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Tras el enfrentamiento, los policías lograron abatir a un delincuente y detener a otros siete, además de que liberaron a una persona que se encontraba privada de su libertad.

A los arrestados se les aseguraron diversas armas de fuego y el vehículo en que viajaban.

A los escenarios de los acontecimientos acudieron peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que levantaron los cuerpos del ejecutado y del abatido para su traslado al SEMEFO.

Noticiero El Circo