• Los pistoleros acribillaron al elemento federal con “cuernos de chivo” y al escapar se enfrentaron con los oficiales de la PEP
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

JEREZ, ZAC.- Sicarios del crimen organizado ejecutaron a un elemento en activo de la Guardia Nacional tras agredirlo con disparos de arma de fuego de rifle de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”) en esta cabecera municipal y al huir se enfrentaron con oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por lo que hirieron a tres de ellos, uno de gravedad.

Los hechos ocurrieron este martes y comenzaron alrededor de las cuatro de la madrugada en la colonia El Cortijo, en Jerez, donde fue ejecutado Ulises “N”, elemento de la Guardia Nacional.

Él viajaba en un vehículo en color rojo cuando fue atacado con los “cuernos de chivo”, lo que le costó la existencia.

La agresión fue reportada a los servicios de emergencia, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva para tomar cartas en el asunto.

En calles de la colonia Zaragoza, igualmente en Jerez, se toparon con los sicarios, que los agredieron con disparos de armas de fuego y los oficiales la repelieron de la misma forma.

A causa de la balacera, tres uniformados resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica.

Tras lo anterior, los ejecutores-agresores volvieron a escapar y no fueron detenidos.

Agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se trasladaron primero a la colonia El Cortijo, donde encontraron el cuerpo del elemento de la Guardia Nacional ejecutado, apreciándole heridas de bala.

En la escena localizaron varios casquillos percutidos calibre 7.62×39 de AK-47 así como el vehículo en color rojo, que presentaba orificios producidos por proyectiles disparados por arma de fuego, la mayoría en la carrocería.

Terminadas sus diligencias, aseguraron todos los indicios y levantaron el cadáver para su traslado al SEMEFO.

Posteriormente, se dirigieron a la colonia Zaragoza, donde se dio el enfrentamiento entre los elementos de la PEP y los delincuentes.

En el punto fijaron y aseguraron varios casquillos percutidos calibre .223 y detectaron una mancha de líquido en color rojo.

Además, localizaron una camioneta-patrulla tipo Pick-Up, en colores azul y blanco, perteneciente a la Policía Estatal Preventiva, que era en la que viajaban los tres oficiales lesionados y la cual presentaba orificios de bala en su parte delantera.

Noticiero El Circo