Seleccionar página

¡Sicario motociclista intentó ejecutar a tres menores de edad en Fresnillo!

¡Sicario motociclista intentó ejecutar a tres menores de edad en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Un sicario que viajaba en una motocicleta intentó ejecutar a tres menores de edad, que resultaron lesionados por disparos de arma de fuego y sus familiares los llevaron a recibir atención médica.

Los hechos sucedieron el viernes 22 de octubre, alrededor de las 19:45 horas, en la calle Aztlán de la colonia Ampliación Azteca, en Fresnillo.

Las víctimas cuentan con 16, 13 y 12 años de edad.

Los tres menores estaban jugando al “rebote” en dicha calle y después decidieron tomar un descanso, sentándose en la banqueta.

Eran cuatro los jóvenes que estaban platicando después de la “cascarita” y uno de ellos notó que un sujeto, a bordo de una motocicleta, pasaba, iba y venía hasta en cinco veces por la calle referida, lo cual le pareció extraño.

Cuando el sospechoso pasó por quinta ocasión, comentaron entre ellos que la moto estaba “chida”, pero repentinamente se paró el sujeto y de entre sus ropas sacó un arma de fuego al tiempo que les decía “ya valieron verga” y empezó a dispararles.

Uno de los cuatro muchachos alcanzó a dar un paso para separarse del grupo para luego caer y cuando lo hizo le saltó sangre al muslo de unos sus amigos, por lo que arrastrándose logró retirarse del lugar, poniéndose a salvo en la esquina de la calle.

El que logró separarse del grupo decía que el agresor hirió a sus tres amigos con los que jugaba.

De los tres adolescentes baleados, a uno de ellos lo hirió en sus partes nobles.

Los familiares de los menores de edad fueron enterados de los hechos, por lo que a bordo de vehículos particulares los trasladaron a recibir atención médica.

Por cierto, tras la agresión, el sicario motociclista se dio a la fuga.

Los vecinos de la calle reportaron las detonaciones al 911, por lo que al lugar acudieron elementos de las corporaciones policíacas y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, pero ya no encontraron a los lesionados.

La zona del ataque fue resguardada ya que se encontraron casquillos percutidos, que fueron asegurados como evidencia por las autoridades ministeriales.

Sobre el Autor