• “ESTAMOS CUMPLIENDO CONTRATO CON ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO”

FRESNILLO, ZAC.- Un sicario, reincidente delincuente, intentó ejecutar a un hombre en el interior de una juguetería en esta cabecera municipal y lo hirió en una mano, tras de lo cual fue retenido por varios testigos del hecho y luego detenido por oficiales de la Policía Metropolitana (METROPOL).

El lesionado tuvo que ser internado en el Hospital General.

El sicario detenido dijo llamarse Alejandro “N”, de 26 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros.

En su haber resultó con varias detenciones, el 10 de noviembre de este año por posesión de droga en Fresnillo, por delitos contra la salud el 12 de noviembre del 2019, además de que fue arrestado en dos ocasiones por drogarse en vía pública, tres veces por ingerir bebidas embriagantes, otras tres por violencia intrafamiliar y una más por conducción punible.

El atentado sucedió el sábado 14 de diciembre, por la noche, en una juguetería ubicada en la calle Carrillo Puerto de la colonia Esparza, a unos metros de la iglesia del Sagrado Corazón.

El sicario llegó e ingresó al establecimiento, donde agredió al ofendido y lo hirió en una mano.

Varias personas que se hallaban en el sitio, al darse cuenta de la agresión, decidieron intervenir y entre todas retuvieron al agresor para impedir que se diera a la fuga, al tiempo que pedían ayuda al servicio de emergencia 911.

Los elementos de la METROPOL se trasladaron de inmediato a la juguetería y realizaron la detención del atacante, mientras que el herido era llevado a recibir atención médica al hospital.

Los oficiales le aseguraron al sicario un arma de fuego y al consultar su identidad en el Sistema Plataforma México lograron conocer que ya había sido detenido en varias ocasiones, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que respondiera por el intento de ejecución.

Noticiero El Circo