AGUASCALIENTES, AGS.- El sicario que participó en una doble ejecución en el 2015 en Rincón de Romos, en el 2016 mandó ejecutar a un narcomenudista en dicho municipio, al que consideraba su rival de amores, tras de lo cual fue detenido y hasta vinculado a proceso pero posteriormente recuperó su libertad por falta de pruebas en su contra y, aparentemente, por las sospechosas muertes de dos testigos que podrían incriminarlo.

No obstante, fue arrestado en Zacatecas por la doble ejecución de la que tomó parte un año antes y actualmente está preso en el CERESO Aguascalientes.

Se trata de Mario Saaid Sánchez y/o Mario Zaaid Sánchez, a quien el Juez Mixto de Primera Instancia del Cuarto Partido Judicial con sede, precisamente, en Rincón de Romos le dictó el auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía al igual que a su cómplice Jorge Alberto Guerrero Martínez, también preso en el CERESO de la salida a Calvillo.

Los dos están acusados de haber ejecutado a José Alberto Trinidad, que tenía aproximadamente 22 años, y José Guadalupe Muñoz Padilla, de 20 años de edad.

Mario había sido acusado anteriormente también por el delito de homicidio doloso calificado pero en agravio de Aldo Erick “N”, que contaba con 35 años de edad.

Este último había sido arrestado por posesión de drogas y por lo cual se le recluyó en el Penal de la salida a Calvillo, aunque posteriormente recuperó su libertad.

A partir del mes de abril del 2016, Aldo Erick rentó una vivienda en la calle Armonía del fraccionamiento La Paz, en Rincón de Romos, y siguió dedicado a la venta de drogas.

Mario, señalado en ese entonces como “jefe de plaza” en dicho municipio para un grupo delictivo y dedicado también a la distribución de enervantes, se enteró que a invitación de Aldo Erick, su ex pareja sentimental realizó un viaje a Sinaloa para recoger droga y esto le disgustó.

Por lo anterior, les dio la orden a dos de sus “trabajadores” que ejecutaran a Aldo Erick, ya que lo consideraba su rival de amores.

El sábado 28 de mayo del 2016, alrededor de las ocho de la mañana, los dos individuos llegaron al domicilio del narcomenudista en la calle Armonía a bordo de una camioneta Ford Explorer, en color gris.

Al arribar, llamaron a la puerta y el propio Aldo Erick les abrió, por lo que uno de ellos le disparó en dos ocasiones y lo mató, tras de lo cual abordaron la camioneta y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Algunos vecinos escucharon las detonaciones y salieron a ver qué sucedía, observando la puerta de la casa abierta y al asomarse descubrieron el cuerpo de Aldo Erick, dando parte a las autoridades.

Agentes ministeriales se presentaron en el lugar e iniciaron las pesquisas, logrando conocer que el ejecutado se dedicaba a la venta de drogas.

Algunos adictos les revelaron que tenían conocimiento que Mario fue el que mandó ejecutar a Aldo Erick por ser su rival de amores.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial levantaron el cuerpo del finado para su traslado al SEMEFO, además de que obtuvieron evidencias que les permitieron identificar a los autores materiales de la ejecución.

Con tales elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control Penal y Juicio Oral con sede en Rincón de Romos una orden de aprehensión en contra de los involucrados en el asesinato, la cual concedió por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, premeditación y alevosía.

Los agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Mario sobre la avenida Héroe de Nacozari Norte en la ciudad capital, tras de lo cual fue enviado al CERESO Aguascalientes y el jueves 1 de septiembre del 2016 se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva.

Sin embargo, sospechosamente dos testigos del juicio fallecieron durante el proceso, razón por la que no hubo más pruebas en contra de Mario y éste recuperó su libertad.

No obstante, la Fiscalía General del Estado logró acreditar que Mario tomó parte en las ejecuciones de los mencionados José Alberto y José Guadalupe, ocurridas el viernes 20 de noviembre del 2015 en una parcela del Ejido Morelos, en Rincón de Romos, por lo que obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue arrestado el miércoles 14 de agosto en Zacatecas y trasladado a esta entidad para que responda por tales crímenes, ya que del asesinato de Aldo Erick quedó sin castigo.

Noticiero El Circo